Viñas Travel Peru

Tour: Cementerio de Chauchilla

Chauchilla es un cementerio de  1000 años de antigüedad, en el que se encuentran restos óseos expuestos, mismos que habrían pertenecido a las culturas Poroma e Ica, aunque hay algunos que lo identifican más con los hombres Nazca. Chauchilla también abarca un área construida, esta se localiza en la ladera izquierdo del río Tranzas y es en ella donde se observa la presencia de tumbas, estas se caracterizan por presentar una extensión de 2 000 metros y un grosor de apenas 500 m. y están hechas a base de adobe.

Este tour se inicia a partir de las 7:00 am con recojo desde su hotel.

Se trata de una necrópolis de época preincaica. En el cementerio se pueden ver restos de la antigua civilización así como fragmentos de cerámica, textiles y momias. Las momias están en un buen estado de conservación a pesar de su antigüedad y en muchas de ellas se pueden ver aún restos de cabellos e incluso algo de piel. La conservación ha sido posible en parte gracias al clima árido del desierto de Nazca en el que se encuentra enclavado el cementerio. Se trata del único sitio arqueológico peruano en el que las momias se pueden ver en sus tumbas originales.

Duración:  7 horas 

+ Movilidad turística  
+ Ingreso
+ Guía de turismo

+ Alimentación
+ Otras actividades no mencionadas

RESERVAS

Pago adelantado del 50% para confirmar su reserva y el otro 50% hasta 4 días antes de su llegada para completar su reserva. 

Consultar disponibilidad antes de realizar el pago.

PAGOS

+ Banco SCOTIABANK
+ N° Cta en Soles S/.
+ Nº. 163-0481222 A Nombre LAURA MAGALI VENTURA SOTO
+ Cod. interbancario: 009-300-201630481222-59 

Galería

Abrir chat
Escríbenos un mensaje
Hola Viñas Travel Peru, quiero hacer una consulta de un tour
Powered by